Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Lo sabemos, todos estamos preocupados por el medio ambiente pero nos sentimos abrumados por la impotencia de no saber que hacer al respecto. Entonces ignoramos el problema, y nos sigue preocupando.

Sabemos también que esto no es fácil de arreglar pero podemos tomar cartas en el asunto por nuestra tranquilidad mental individual aunque sea. Los restaurantes y negocios de alimentos consumimos mucha agua, y si no somos responsables con ella somos gran parte del problema, usando químicos permitidos por salubridad pero dañinos para el medio ambiente.

Estos son nuestros tips fáciles para aprovechar mejor el agua en tu casa o en tu negocio!

  1. Coloca filtro de agua en tu cocina. Nikken es buena opción, o también puedes instalar filtro directo en la tubería. Así podrás juntar agua de otras partes y hacerla potable fácilmente.
  2. Antes de bañarte, mientras esperas que el agua se caliente a la temperatura que te gusta, coloca una cubeta grande para captar toda esa agua limpia. Luego usa el agua para tomar, colocándola en el filtro o usando unas gotas de cloro o yodo para hacerla potable. Si ya juntaste el agua potable necesaria para el día, cierra la llave de los baños y usa esa agua para llenar el tanque. No te olvides de regar tus plantas o jardín, ya que son indispensables para la calidad del aire!
  3. El productos como estos para lavar trastes (ya que representa el mayor uso de agua durante el día, para casas y negocios): – Vinagre. Es un desengrasante natural. – Limón. Tambíen ayuda a limpiar y quitar grasa, además aporta un olor agradable. -Productos desengrasantes biodegradables, y mejor aún, el uso de bacterias biodigestoras para las trampas de grasa! Las consigues en cualquier página de internet con ese nombre.
  4. La grasa es un gran contaminante del agua. No se porque no ponemos trampas de grasa en nuestras cocinas como lo hacemos en los restaurantes y negocios. Si tienes oportunidad de hacerlo, busca colocar una trampa de grasa (proveedores de cocinas industriales los venden como Cavimex por ejemplo, y hay de varios tamaños) en la tubería de tu fregadero en la cocina. Ahí se acumulará la grasa que a veces no se puede quitar de los trastes por más que tratemos, y una vez a la semana o diariamente si gustas, puedes abrir la trampa y sacar la grasa para tirarla. Ahí es donde se aplican las bacterias biodigestoras, que naturalmente limpian esa grasa.
  5. Si tienen mas tips, por favor compártanlos en los comentarios!!

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp